Transporte de agua de pozo con bajo pH.

El desafío

La empresa CMT La Laguna es una fábrica textil de jeans (marca Levis), que debido a su crecimiento económico, se vieron en la necesidad de expandir su fábrica, lo que llevó a un aumento de los procesos y como consecuencia mayor utilización de agua en el proceso de fabricación.

Para la instalación de una nueva línea de tubería para el transporte de agua, la misma debía atravesar varias secciones de la fábrica. El cliente inicialmente había pensado atravesar la fábrica por dentro, pero esto era complejo debido a la gran cantidad de maquinarias ya instaladas. También requeriría mucha mano de obra para el armado de las conexiones, por la longitud de la línea.

Solución Pexgol

CMT La Laguna se decidió por la instalación de tuberías Pexgol. Las tuberías se ofrecieron en tramos de 100, 150 y 200 metros, lo que agilizó mucho la instalación, ya que requería menos conexiones. Por otro lado, permitió ahorrar costos ya que el equipo de ingeniería de Pexgol sugirió la instalación de la línea por los techos, pudiendo ahorrar en soportes y mano de obra para las conexiones. El cliente no hubiera podido hacer esto con otras tuberías plásticas por ejemplo, ya que la chapa de los techos llega a calentarse en verano hasta 60°C y estas no resistirían.

En la fábrica, era importante que la tubería se vea lo más prolija posible, y al haber muchos accesorios expuestos Pexgol se aseguró de suministrar una solución completa y visualmente adecuada. Se proveyeron acoples de electrofusión, accesorios “t” y codos.

Gracias a Pexgol se pudieron realizar los siguientes ahorros:
– El equipo de instalación de Pexgol fue al campo y capacitó al equipo de mantenimiento de la fábrica, para que ellos mismos hagan la instalación sin necesidad de contratar a un tercero para que lo haga.
Pexgol prestó las herramientas para las soldaduras para que el cliente no tuviera que invertir en equipos.
Pexgol prestó un equipo desenrollador para agilizar la instalación.

Cliente

CMT La Laguna
México | 2018

Condiciones operativas:

Presión 4.5 bar, temperatura a 40°C

Tuberías Pexgol:

Pexgol 160 mm (6”), Clase 15;
Pexgol 225 mm (8”) Clase 15

Uso:

Transporte de agua

Largo:

2000 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar