Tubería Pexgol para el transporte de efluentes a 30°C / 86°F en una mina subterránea.

El desafío

AngloGold tenía la urgencia de instalar una nueva línea de bombeo para eliminar los efluentes de la mina. El uso de tuberías tradicionales podía llevar hasta dos meses para hacer el trabajo, considerando toda la preparación necesaria para instalar dichas tuberías. Además, para AngloGold, utilizar tuberías regulares significaba poner en peligro a sus personal durante la preparación para instalar las tuberías y durante la instalación en sí.

Solución Pexgol

El uso de Pexgol permitió a AngloGold reducir diez veces el tiempo de instalación, ya que se utilizó una sola tubería continua de 120 metros de largo. A través de un pozo existente perforado en la mina, se descendió la tubería conectando sus partes superior e inferior. No hubo necesidad de que las personas se mantuvieran colgadas a grandes alturas para preparar cualquier tipo de estructura para instalar la tubería y no se necesitaron juntas más allá de los dos extremos de la tubería.
La confiabilidad de Pexgol durante los últimos años ha motivado al cliente a continuar con sus mejoras en otras partes de la planta.
El proceso de instalación fue sencillo, a pesar de ser la primera vez que se utilizaba Pexgol, y todo fue realizado por el propio equipo de AngloGold.
Con un cargador Volvo L90 y un manipulador telescópico JCB Loadall, el equipo completó la instalación en 3 días.

Cliente

AngloGold Ashanti
Brasil | 2019

Condiciones operativas:

Temperatura: 30°C / 86°F
Presión: 12 bar
Caudal: 150 m³/h

Tuberías Pexgol:

Pexgol 225 mm (8”), Clase 24

Uso:

Desagüe de mina

Longitud:

120 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar