Instalación de tuberías Pexgol para el drenaje de una mina subterránea.

El desafío

La mina Ojos del Salado (Lundin Mining) requería instalar una línea para el drenaje de agua de alta presión desde el nivel inferior de la mina, pasando por la chimenea de ventilación vertical, con una altura de 30 metros.
Principalmente el cliente enfrentaba problemas de tiempos y la necesidad de tener una tubería en donde su instalación no sea invasiva para la operación minera y poder continuar con sus operaciones en el menor periodo de tiempo posible.

Solución Pexgol

Se decidió instalar una línea de 600 m de tubería Pexgol 160 mm (6”) clase 24 para el drenaje debido a su formato de suministro en larga longitud, la facilidad en instalación, gracias a la flexibilidad de la tubería que se acomodó sin problemas en a las curvas del interior de la mina y los tiempos acotados de instalación para no detener la operación.
Se demoró tan solo 2 días en desenrollar y montar la tubería. Por cuestiones de comodidad y a pedido del área de prevención, se ingresó la tubería en tramos de 150 metros, ya que debían recorrer un tramo de 5 km de rampa al interior de la mina hasta el punto de instalación. Bajo estas mismas condiciones una tubería de HDPE hubiese tomado alrededor de 1 semana en sólo preparar los tramos antes de ser instalados en el interior mina y en tramos de menor longitud debido a la rigidez del material.

Cliente

Mina Ojos del Salado – Lundin Mining
Chile | 2018

Condiciones operativas:

Faena subterránea

Tuberías Pexgol:

Pexgol 160 mm (6”), Clase 24

Uso:

Desagüe de mina

Largo:

600 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar