Sustitución de tubos de acero al carbono por tubos Pexgol para líneas de relaves.

El desafío

Ambatovy, para su mina de níquel contaba con 15 km de líneas de relaves (tailing). Estas líneas de distribución de relaves eran de acero al carbono DN700 y sufrían fallas repetitivas y frecuentes.
Las fallas se debían más que nada al efecto de la erosión, por las altas velocidades de los líquidos dentro de la tubería, especialmente en aquellas áreas donde el flujo se acumulaba.
En menor medida, se producía un afinamiento de la pared de la tubería, debido a la presencia de la sal de sulfato de amonio altamente corrosiva (NH4) 2SO4. Los fallos frecuentes motivaron la decisión de reemplazar la tubería de relaves de acero al carbono por tubería Pexgol.

Solución Pexgol

Después de diseñar las líneas en colaboración con Paterson & Cook, Ambatovy decidió instalar una tubería Pexgol 630 mm en 2017.
Los tubos se instalaron cuesta abajo desde la estación de bombeo donde las velocidades son altas. La prueba del espesor de la pared mostró periódicamente un efecto mínimo de desgaste en los tubos Pexgol instalados.
Otra ventaja que Ambatovy señaló como una razón para usar los sistemas Pexgol es la simplicidad de desmontar y reinstalar los tubos al elevar el nivel de la presa, lo que ahorra tiempo y dinero si se compara con hacerlo con tubos de acero al carbono o tubos revestidos de acero al carbono.

Cliente

Ambatovy
Madagascar | 2017

Condiciones operativas:

Presión 800Kpa
Concentración de sólidos en la pulpa 35%
Temperatura 70°C a 80°C
Contiene (NH4) 2SO4
PH 6-8.
Caudal 3,200 m³/h (2.3 m/s)

Tuberías Pexgol:

Pexgol 630 mm, Clase 15

Uso:

Disposición de relaves (tailing)

Largo:

720 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar