Tubería Pexgol para transporte de Ácido Fluoro Silícico.

El desafío

Desde un principio ICL ROTEM utilizo tuberías de HDPE, Acero inoxidable 316 y Acero engomado para el transporte de Acido Fluoro silícico. Más allá de la costosa instalación, los tubos sufrían de corrosión y desgaste que obligaban a los encargados de manteamiento a reemplazar los tubos en periodos de entre 5 y 9 meses y en varias oportunidades a detener la producción por completo.

Solución Pexgol

En primera instancia se colocaron probetas de Pex en el fluido a transportar, una vez certificado por los laboratorios que el ácido no realizará ningún ataque químico en los tubos, se instalaron tramos en secciones de 12 metros con acoples de electrofusión.

Desde ese entonces, desde 1995 al día de hoy se han instalados miles de metros transportando Ácido Fluoro silícico sin tener que reemplazar los tubos y sin tener que realizar mantenimiento alguno.

La resistencia a las altas temperaturas, a la abrasión y a los ataques químicos hicieron que se disminuyan notablemente los costos de mantenimiento en la planta de procesos y que se disminuyan los montos de inversión en los proyectos nuevos de ampliación de la planta.

Cliente

Mina De Fosfatos – Icl Rotem
Israel | 1995

Condiciones operativas:

Presión -5 bares.
60 grados centígrados.

Tuberías Pexgol:

Pexgol 250 mm
Pexgol 280 mm
Pexgol 315 mm, Clase 10

Uso:

Minería

Longitud:

Sistemas compuestos con cientos de metros con codos, tees y derivaciones.

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar