RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

El transporte de sólidos en un medio líquido (en forma de pulpas) se usa comúnmente en aplicaciones para industria, minería y en diversos sistemas de tuberías.

En la mayoría de los casos, el flujo se mantiene turbulento para evitar la sedimentación. La abrasión ocurre cuando el flujo remueve parte del material de la cara interna de la tubería. La tasa de abrasión de las diferentes pulpas se determina por diferentes factores, por ejemplo:

  • El caudal
  • La densidad de las partículas
  • El tamaño de las partículas
  • La dureza y filo de las partículas
  • La temperatura y viscosidad del líquido
  • La instalación incorrecta

La resistencia a la abrasión es una de las características más importantes de las tuberías Pexgol. La excelente resistencia a la abrasión de Pexgol es el resultado de la estructura única del polietileno reticulado, que forma un material fuerte y robusto que tolera la abrasión mejor que las tuberías de metal.

La capacidad del material de los tubos para absorber la energía cinética de las partículas duras dentro de la pulpa y su resistencia a la deformación hacen de los tubos Pexgol conductos extraordinariamente resistentes.

Las pruebas de presión efectuadas, demuestran que los tubos no registraron daños a pesar de haber sufrido rayones de hasta el 20% del grosor de la pared. Gracias a la estructura molecular reticulada, las tuberías Pexgol son resistentes a los rallones como también al crecimiento sub-crítico de grieta. La acción de soporte de las cadenas moleculares adyacentes absorbe la energía de las fuerzas destructoras.

La resistencia a la abrasión de las tuberías Pexgol fue comprobada y aprobada en pruebas de laboratorio como también en su uso.

Por ejemplo, en minas de oro en Sudáfrica se instalaron tubos en líneas de relleno que funcionan a altísima velocidad transportando material altamente abrasivo durante muchos años sin fallas.

En otra obra realizada en el Mar Muerto (para Dead Sea Works), en Israel se encuentran en funcionamiento tubos Pexgol de 450mm desde 1985, en lugar de tubos de acero, que debían reemplazarse cada año. Las tuberías están conectadas a dragas que recolectan partículas de sal. Los tubos de PE no reticulado instalados previamente fallaron después de solo unos meses. Los tubos Pexgol están funcionando allí desde 1985 sin necesidad de reemplazarlos.

Están a disposición pruebas técnicas sobre la resistencia a la abrasión de las tuberías Pexgol.

Tolerancia a la abrasión:

Las tuberías Pexgol tienen una tolerancia a la abrasión del 20% del grosor nominal de la pared de la tubería.

Es decir, que aunque el grosor de pared esté reducido hasta un 80% del grosor nominal, la tubería podrá soportar la presión de trabajo. La verdadera durabilidad de la tubería depende en el nivel de abrasión de la línea.

Esta regla del 80% aplica a todas presiones de trabajo y temperaturas en todas las clases.

ESTAMOS LISTOS PARA PROPORCIONARLES UNA COTIZACIÓN.

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar