Transporte de agua lodosa (POME) con alto contenido de carga orgánica.

El desafío

La Gloria, una compañía que se dedica a la extracción de aceite de palma en Cesar, Colombia, requería una nueva línea para el transporte de agua lodosa (efluentes del proceso de extracción de aceite) hacia las lagunas de oxidación, desde el tanque florentino (Tanque para recuperación de aceite que por alguna razón se va en el efluente, por ejemplo, por un mal funcionamiento de las centrifugas deslodadoras o regueros por reboses de tanques en el proceso de clarificación y que van van a parar al tanque florentino, este aceite se debe recuperar) pasando por la vía principal y la plantación. La excavación e instalación de la tubería se debía realizar atravesando el cultivo (ya que es la distancia más corta) entre las palmas sin causar daño a las mismas y al sistema de tubería de riego que es en PVC. Además, dadas las condiciones de operación y el tipo de fluido se requería una tubería que resista altas temperaturas y que tenga internamente un bajo índice de rugosidad para que no haya incrustaciones.

Solución Pexgol

Debido a los altos costos de la tubería de acero al carbón, sumado al costo del montaje se decide utilizar tubería Pexgol.
Pexgol fue seleccionado por su instalación fácil y rápida, menor cantidad de uniones y la posibilidad de suministro en rollos.
La instalación de los 1200 m se realizó en 4 horas. Se emplearon 4 uniones de electrofusión para el emplame de los tramos y en cada extremo se utilizó una unión mecánica.

Cliente

La Gloria
Colombia | 2020

Condiciones operativas:

Temperatura: 80°C
Caudal: 36m³/h

Tuberías Pexgol:

Pexgol 110 mm (4″), clase 12

Uso:

Transporte de agua con lodo

Longitud:

1200 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar