Reemplazo de tubería HDPE por Pexgol en terreno complejo.

El desafío

AquaMag, la companía de acueducto y alcantarillado de Santa Rosa de Lima (Colombia), para el transporte de agua cruda para su tratamiento, utiliza tuberías que quedan expuestas sobre los predios o fincas de los habitantes de esta población. Debido a la quema agrícola no controlada en las fincas, se quemó un tramo de la tubería HDPE existente.
AquaMag necesitaba continuar el suministro de agua potable para 1600 personas, transportando 10 litros por segundo, desde el río de San Sebastián hacia Santa Rosa de Lima.

Solución Pexgol

El cliente finalmente decidió instalar una tubería Pexgol debido a su facilidad de manipulación en un terreno complejo, resistencia al desgaste, a los rayos UV (ya que la tubería estaba expuesta), su mayor vida útil versus otros materiales y la forma de suministro en rollos que permitió menor cantidad de uniones.
Por las condiciones del terreno la instalación llevó 10 días, que si se hubiera realizado con otra tubería hubiera demorado 25 días.
Se realizaron 43 uniones de electrofusión, ya que se reeplazaron tramos de tubería HDPE por Pexgol en diferentes sectores. Y en los puntos críticos se utilizó un tramo completo de tubería Pexgol.

Cliente

AquaMag
Colombia | 2019

Condiciones operativas:

Temperatura: ambiente
Presión: 3 bar
Pendiente inclinada

Tuberías Pexgol:

Pexgol 160 mm (6″), clase 10

Uso:

Transporte de agua potable

Longitud:

188 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar