Reemplazo de una línea de drenaje en una mina subterránea.

El desafío

Atacama Kozan, una minera que se dedica a la producción de concentrado de cobre de alta pureza en la región de Atacama (Chile), requería
cambiar una de las dos líneas del sistema de drenaje principal de la mina. Necesitan una tubería que su instalación no sea invasiva para la operación minera para poder continuar trabajando en el menor periodo de tiempo posible.

Solución Pexgol

El cliente decidió instalar 3573 metros de tubería Pexgol 160 mm en diferentes clases: 10, 15. 19, 24 y 30. Se eligió utilizar polietileno reticulado debido a:
– El ahorro en tiempo y costos por su formato de suministro en larga longitud con menor cantidad de uniones.
– Facilidad en instalación, gracias a la flexibilidad de la tubería que se acomodó sin problemas en a las curvas del interior de la mina.
– Tiempos acotados de instalación para no detener la operación minera.
– Ahorro en costos por optimizar y seleccionar el tendido de la tubería de manera gradual de acuerdo a las presiones y perfil hidráulico del proyecto.
La instalación fue rápida y sencilla desarrollando la tubería en su totalidad y luego arrastrándola hacia el interior de la mina. Se realizaron 8 uniones de electrofusión, además se realizó asesoría en terreno para los trabajos de EF y se facilitaron los equipos.

Cliente

Atacama Kozan
Chile | 2019

Condiciones operativas:

Mina subterránea

Tuberías Pexgol:

Pexgol 160 mm (6”), clases 10, 15, 19, 24 y 30

Uso:

Desagüe de mina

Longitud:

3573 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar