Transporte de agua a alta presión para mina de oro.

El desafío

La empresa de ingeniería SAXUM tenía el reto de diseñar la linea principal de suministro de agua para el proyecto “Mina de oro Lindero” de Minera Mansfield, el cual mediante lixiviación en pilas se retira y procesa mineral.
Dadas las diferencias de altura (más de 300 metros en total) y el largo requerido, se requería una tubería que brindara seguridad para trabajar con altas presiones y que pueda estar expuesta al sol sin necesidad de enterrarla.
Debido a las condiciones climáticas de la zona, con bajas temperaturas y vientos fuertes, sumado a la altura (por encima de los 4000 m sobre el nivel del mar) se buscaba una solución simple y rápida de instalar, ya que de lo contrario los costos del montaje serían muy elevados.

Solución Pexgol

Se decidió instalar Pexgol ya que se suministra en formato de rollos, en este caso de hasta 280 metros de longitud. A comparación del acero y el HDPE que se suministran en tramos de 12 o 14 metros, con dicho formato de suministro se redujo al mínimo la mano de obra y las probabilidades de fallas.
Por día se instalaron apróximadamente 1400 metros únicamente con tres operarios y una retro-escavadora. Las conexiones se realizaron por medio de coples de electrofusión.

Cliente

Minera Mansfield
Argentina | 2019

Condiciones operativas:

Tubería expuesta con sistemas de rebombeo de 21 bar (305 PSI)

Tuberías Pexgol:

Pexgol 225 mm (8″), clases 24, 19, 15 y 12

Uso:

Transporte de agua

Longitud:

12.5 km

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar