Instalación de pozo de agua con tubería en tramos para espacio reducido.

El desafío

Mekorot, la empresa nacional encargada del suministro de agua en Israel, entre otras actividadaes, instala y utiliza tuberías Pexgol para pozos de agua hace más de 30 años.
Los pozos siempre se instalaron utilizando una de las grandes ventajas de Pexgol, que es la posobilidad de suministrar los tubos en rollos de largas longitudes.
Para este proyecto en particular, el pozo se debía instalar en una zona centrica de la ciudad y por ende no se contaba con el espacio suficiente para realizar las tareas de despligue del rollo.

Solución Pexgol

Junto con el departamento de ingeniería de Golan Plastic Products, se desarrollaron accesorios relativamente económicos con el fin de poder instalar los tubos en tramos de 12 metros y de esta forma ocupar el menor espacio posible en la vía pública para realizar la instalación.
Los accesorios estaban compuestos por un «insert» de acero inoxidable y nuestro Double Connector de hierro galvanizado revestido en la parte exterior con pintura anti corrosiva.
Si bien no se suministraron tramos largos, el hecho de instalar tubería Pexgol garantiza una larga vida util, que de realizarse con tuberías de acero convencional no se podría lograr.
La instalación fue un éxito, para realizar las conexiones no se requirieron herramientas sostificadas ni previa capacitación.

Cliente

Mekorot
Israel | 2020

Condiciones operativas:

Presión: 10 bar

Tuberías Pexgol:

Pexgol 200 mm (6”), clase 24

Uso:

Transporte de agua potable

Longitud:

70 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar