Transporte de pulpa de aceite de palma a 95°C.

El desafío

Loma Fresca es una empresa agroindustrial, dedicada a la transformación y comercialización de productos y subproductos derivados del cultivo de palma africana de aceite.
Como parte del proceso de producción, el cliente requería transportar los residuos de la palma, para luego ser desechados. En un principio utilizaban una tubería de acero al carbono. La misma sufría serios problemas de sedimentación hasta taparse por completo requiriendo constantes paradas de planta tanto para la limpieza como para reemplazar los tubos, influyendo así en los costos y tiempo de la producción.

Solución Pexgol

Loma Fresca quería una tubería que por un lado pudiera resistir las altas temperaturas del fluido y que al mismo tiempo tenga mayor resistencia a la incrustación versus las tuberías de acero que poseían, y que además, la instalación sea rápida y efectiva para no tener que parar la producción por mucho tiempo.
Siendo así, decidió por la adquisición del sistema de tuberías Pexgol. La instalación se llevó a cabo en un sólo día. La línea se separó por tramos de tuberías y fue conectada con con codos de electrofusión.

Si bien la tubería es flexible y no se requerían instalar los codos, se instalaron de todas formas por una cuestión de estética de la planta.
Gracias a Pexgol los problemas se resolvieron y ya la línea no requiere de mantenimiento.

Cliente

Loma Fresca
Colombia | 2017

Condiciones operativas:

Fluido a 95°C, 2 bar

Tuberías Pexgol:

Pexgol 63 mm, Clase 15

Uso:

Transporte de pulpa

Largo:

150 m

Escriba su búsqueda y presione Enter para comenzar

Alcohol Transportation